Alfombras

Las alfombras, además de aportar confort y abrigar los suelos, también los protegen de todo tipo de daños. Además, sirven para definir espacios visuales y gracias a su versatilidad encajan en cualquier estilo decorativo, desde opciones clásicas hasta las más atrevidas, para ambientar cualquier espacio.

La elección del tipo de alfombra adecuada depende de muchos factores como el lugar donde ira colocada, el uso que le vamos a dar, el espacio que disponemos y el tipo de decoración que tengamos, por ello le contamos cuatro sencillos pasos a tener en cuenta a la hora de elegir su alfombra: tamaño, color, forma y acabado.

Además de los tamaños estándar existentes, también podemos confeccionar la alfombra según sus necesidades, eligiendo la calidad, color, forma y medida.

Nuestros estilos

Moderna-Clásica

Moderna-Clásica

Infantil

Infantil

Pasilleras

Pasilleras

Vinílica

Vinílica

TIPOS DE ALFOMBRAS

Alfombras de bambú

El bambú es un material cálido y sostenible que, una vez seco, es muy resistente a la torsión. Al no tener pelo, recogen poco polvo y son antialérgicas. Las alfombras de bambú son muy resistentes, por lo que se pueden ubicar en zonas transitadas, habitaciones y salas de estar. Sus características las hacen fáciles de mantener y limpiar, sin embargo, hay que tener cuidado con las manchas porque pueden ser difíciles de tratar y evitar las zonas muy humedad como el baño o donde puedan caer vertidos como la cocina.

Alfombras de lana

Conservan la temperatura, ya sea en verano o invierno y tienen la propiedad de regular la humedad ambiental. Son antiestáticas, antibacterianas y antialérgicas. Se utilizan en ambientes de interior. Están indicadas para zonas de uso alto a moderado ya que sus hilos tienen la capacidad de recuperar su forma original.

Alfombras de algodón

Resistentes a altas temperaturas y ofrecen una gran capacidad de absorción de la humedad, lo que las hacen ideales para cuartos de baño. No acumulan electricidad estática y, en función del tamaño, se pueden lavar a máquina.

Alfombras de sisal

Muy duraderas, resistentes al desgaste y antiestáticas. Absorben el sonido por lo que se recomiendan en lugares ruidosos. No son aptas para lugares húmedos por lo que está desaconsejado su uso en exterior o zonas de baño. Son ideales para zonas de interior con alto tránsito como pasillos y salones de uso diario.

Alfombras viscosa o rayón

Se caracterizan por ser muy suaves, brillantes y luminosas, de hecho, tienen un aspecto muy similar a la seda. Este tipo de alfombras son ideales para darle un toque de elegancia a los ambientes. Uno de sus inconvenientes es que no son aptas para lugares húmedos.

Alfombras acrílicas

Son de aspecto muy similar a la lana. Se caracterizan por su resistencia a la luz y a la decoloración. Son de larga duración y no absorben la electricidad estática. Otro de sus beneficios es que se pueden utilizar en zonas de alto uso ya que recuperan su forma fácilmente.

Alfombras de polipropileno

Son resistentes al desgaste y al aplastamiento, no absorben agua y sus colores son sólidos. Una de sus principales características es que son de fácil limpieza. Dada su resistencia, pueden utilizarse tanto en ambientes interiores como en exterior, siempre y cuando la base de la alfombra no esté realizada con yute. Dentro de todos los tipos de fibras sintéticas, el polipropileno es el más económico y, por ello, uno de los más empleados.

Alfombras de yute

Elaboradas totalmente con yute no son muy resistentes al desgaste, por lo que se recomiendan para zonas de poco tránsito. Sus tonos naturales en beige y marrón junto con su textura áspera, las hacen ideales para ambientes de estilo rústico. No son resistentes a la humedad por lo que se recomiendan para lugares secos de interior.

Alfombras de poliéster

Combinan las características de varios tipos de fibras ya que son muy resistentes y agradables al tacto. Por ello las alfombras de pelo largo, también denominadas de estilo shaggy suelen estar realizadas con tejido de poliéster.

Alfombras de poliamida o nylon

También denominadas de nylon, son las más resistentes dentro de todos los tipos de alfombras sintéticas. En general se suele combinar la composición de estas alfombras con fibras de lana para fusionar las características de ambos tipos de materiales.

Alfombras vinílicas

Son muy resistentes al desgaste y al aplastamiento. Al no estar elaboradas con pelo, no acumulan electricidad estática. Son antibacterianas y antialérgicas. Pueden ser utilizadas en zonas exteriores y cocinas ya que no absorben la humedad y son de muy fácil limpieza, por ello se pueden emplear en zonas de cocina o donde haya mascotas.

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN

Se recomienda la limpieza a fondo, como mínimo una vez al año. Para la limpieza deberán emplearse detergentes neutros, se aconsejan los de espuma seca. Se recomienda durante los dos primeros meses no utilizar el aspirador ni ningún producto de limpieza. Los meses sucesivos cepillado – aspirador.

ALFOMBRAS VINÍLICAS TEPLON

Las alfombras de vinilo Teplon, son prácticas y elegantes, muy resistentes al uso y de muy fácil limpieza. Ideales tanto para decorar cualquier estancia del interior de la casa, como para cualquier espacio del exterior. La gran variedad de diseños las hace perfectas para decorar el interior de tu hogar o tu negocio. Permiten tráfico intenso, así como su uso en áreas comerciales, oficinas, embarcaciones, hospitales, guarderías. Etc…

Este tipo de alfombras vinílicas son fáciles de limpiar y no necesitan tratamientos extras, un aspirado normal o una pasada con una fregona húmeda, será suficiente para su mantenimiento.

DISEÑO Y COLORES

Exite una amplia gama de colores y texturas que permiten personalizar soldando la cenefa en distintos anchos y colores.

A MEDIDA

Si lo deseas podemos confeccionarte la alfombra vinílica a la medida que necesites. También la podemos realizar en redondo a medida, en este caso sería sin cenefa.

CON Y SIN CENEFA

Las alfombras vinílicas TEPLON se pueden confeccionar con y sin cenefa, siendo esta última opción más económica. Las cenefas se pueden realizar en un tamaño de 5 y 10 cm. Por norma se utilizará la cenefa de 10 cm para la confección de Cenefa Exterior y la de 5 cm para la confección de Cenefa Interior.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Asistencia Decoraciones Musa
Hola
¿En qué podemos ayudarte?